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Formulario RMA - Devolución - Garantías

    Es necesaria foto de la factura para hacer válida cualquier garantía o devolución.

    Motivo por el que rellenas el formulario

    Proceso estándar devolución

    Se acepta la devolución de nuestros productos, siempre que no hayan transcurrido 14 días a partir de la recepción del mismo y siempre y cuando el producto se encuentre en buen estado (con su embalaje original). El cliente se hará cargo de los portes de la devolución. (No se aceptarán envíos contra reembolso).

    Una vez recibido el producto, DAKIS INFORMATICA procederá al cambio por otro producto si así lo desea el cliente o a la devolución del importe del artículo excluyendo gastos de envío (ida y vuelta) o comisiones de reembolso.

    Por rotura del producto durante el envío

    En caso de recibir algún producto dañado durante el transporte, el CLIENTE tiene el plazo de 48 horas para reclamar desde el envío del pedido a través de nuestro departamento de postventa.

    Por NO recepción del producto

    Para reclamar la no recepción de algún producto, el CLIENTE tiene el plazo de 24 horas desde la recepción del mismo a través de nuestra dirección de correo electrónico. En el caso de que el producto enviado no se corresponda al que el cliente ha pedido, DAKIS INFORMATICA correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correcto.

    Por defecto del producto

    Si el producto recibido presenta algún tipo de defecto o deficiencia, el CLIENTE enviará el producto por Correos a nuestro apartado postal, haciéndose cargo de los gastos de envío.

    Una vez recibido en nuestros almacenes se comprobará su estado antes de proceder al cambio.

    En caso de que el producto realmente se encuentre en mal estado, DAKIS INFORMATICA procederá al cambio y asumirá los costes del envío tanto de ida como de vuelta, pero no asumirá el coste del material utilizado para el envío del producto. Por el contrario si el producto se encuentra en perfectas condiciones, el CLIENTE asumirá dichos gastos.

    El CLIENTE debe asegurarse antes de tramitar cualquier devolución con las pertinentes pruebas de que realmente el producto no funciona, ya que si al recibir el producto éste tiene un funcionamiento correcto y el motivo de la devolución se debe a su falta de conocimientos para utilizar el producto, el CLIENTE asumirá todos los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta.

    IMPORTANTE: Para productos o repuestos de desgaste, como lentes, lectores, baterías, fuentes internas, membranas, componentes electrónicos, placas PCB, pulsadores o teclados de portátiles, ofrecemos una garantía máxima de 6 meses. Esta garantía no será válida si el producto ha sido manipulado de forma inadecuada o sin el conocimiento técnico necesario. Todos estos componentes son verificados antes del envío para garantizar su correcto funcionamiento. Por favor, asegúrate de revisar cuidadosamente cualquier repuesto antes de indicar el motivo de tu devolución.

    Garantía Reparación

    Recuerda que todas nuestras reparaciones cuentan con 6 meses de garantía a partir de la fecha que muestra factura. La garantías solo cubre la reparación del servicio que se preste, con lo que quedan excluidas el resto de averías.  Las reparaciones realizadas durante el periodo de garantía no variarán la duración de la misma desde la fecha de facturación.  DAKIS INFORMATICA no se hace cargo de la garantía oficial del fabricante. En caso de manipular un dispositivo en garantía, el fabricante podría desestimar dicha garantía oficial.

    Debes tener en cuenta los siguientes puntos:

    1 - Sulfatación o deterioro de componentes - Realizamos los mejores tratamientos de limpieza de placas bases para eliminar cualquier rastro de humedad. Un dispositivo mojado puede presentar problemas similares en un futuro si la exposición a cualquier líquido fue extrema. Los tratamientos de ultrasonidos son tratamientos preventivos, no son reparaciones.

    2 - Deterioros de altavoces / micrófonos / cámaras / teclados - Las membranas de altavoces o micrófonos y los objetivos de las cámaras de cualquier dispositivo pueden verse afectados con el tiempo. Son elementos que no se pueden tratar con productos químicos y la única opción es su reemplazo. Puede ser que estos elementos en un principio funcionen sin problemas pero pueden presentar anomalías futuras por deterioro o desgaste. Nos aseguramos que todo este conectado con las pruebas de calidad.

    3 - Pantallas - Cualquier dispositivo mojado puede presentar problemas en pantallas, como aparición de zonas más oscura o parches de humedad. Estos elementos no pueden ser tratados, únicamente se pueden reemplazar. Los problemas pueden aparecer con el tiempo. Queda fuera del periodo de garantía en cambios de pantalla cualquier rotura.

    4 - Dispositivo en condiciones extremas - Exponer el dispositivo a condiciones extremas como puede ser el calor, arena , polvo o agua, puede generar problemas similares o relacionados al que presentaba tras la reparación. 

    5 - Problemas de software – Muchos servicios no tiene relación con la rapidez, lentitud o el funcionamiento fluido, problemas de cargas del sistema de ningún dispositivo. Interfiere íntegramente sobre el hardware del dispositivo, no sobre software. 

    6 - Etiquetas de garantía - Colocamos etiquetas o precintos de garantía codificadas para localizar la información del dispositivo. Nos aseguraremos que dichos precintos no estén desprendidos, cortados, despegados o mojados.

    7 - En cambios / reparaciones de carcasas o pantallas. Quedan fuera del periodo de garantías cualquier aparato tras una mala gestión (Golpe o caída).

    DAKIS INFORMÁTICA  se guarda el derecho de anulación de garantía o devolución en los casos descritos, facilitando al cliente un informe de los motivos e incluso aportando fotográficas o cualquier otro material.